ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Razas en Star Wars

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Nandau

avatar

Cantidad de envíos : 389
Edad : 32
Localización : Esparta
Fecha de inscripción : 19/08/2008

MensajeTema: Re: Razas en Star Wars   Vie Mayo 01, 2009 7:17 pm

TOGRUTA

Evolucionados de varias especies, los Togruta son cazadores efectivos que trabajan bien en grupos grandes. La sociedad Togruta considera la independencia abierta como un signo de leve desviación y en consecuencia desalienta el individualismo. Paradójicamente, los Togruta que alcanzan posiciones prominentes, generalmente lo hacen utilizando su individualismo de forma juiciosa. Los extranjeros ven esto como el un signo del curso de la evolución social de los Togruta.

Todos los Togruta tienen unos patrones marcados de color de piel, vestigios de sus días como peligrosos y acechantes predadores. Las tierras salvajes de su mundo natal están cubiertas con la hierba turu, de un metro de alto, que es de color rojo por un lado y blanca por el otro. Los Togrutas primitivos se escabullían a través de la hierba turu usando su altamente desarrollado sentido del espacio y la distancia para rodear a sus incautas presas herbívoras.

Los Togruta son comúnmente (y erróneamente) conocidos por ser venenosos (otro vestigio de sus ancestros primitivos). En realidad, los Togruta no son venenosos, y no tienen ni idea de cómo surgió ese rumor. Puede que sus hábitos alimenticios tengan algo que ver: los Togruta disfrutan devorando thimiar (pequeños roedores nativos de Shili) usan sus afilados incisivos para matarlos de forma rápida e indolora. Para los que no son Togruta, la agónica muerte de la criatura hace que parezca que han sido envenenados por el mordisco. En realidad, solo tienen espasmos musculares postmortem.

Personalidad: Como se ha dicho antes, la sociedad Togruta desalienta la independencia, a pesar de que algunos Togruta han ganado poder y prestigio a través del individualismo. Los Togruta son sociables, directos, perspicaces y atentos.

Descripción física: Tienen cuernos curvados y a rayas que salen de lo alto de su cabeza. Un par de colas oscuras también a rayas que enmarcan su cabeza ovalada con dos ojos negros y penetrantes y labios grisáceos. La cara de un Togruta tiene característicos y exquisitos patrones de rojo y blanco. Rojo vertical y blanco a rayas adornan su pecho, espalda, brazos y piernas. Miden entre 1,5 y 1,9 metros de alto, maduran a los 18 y llegan alcanzar hasta 95 años.

Planeta natal: Shili, un planeta templado y salvaje en la región de expansión. Viven en pequeñas comunidades ocultas.

Idiomas: Hablan y leen togruti, un lenguaje adornado con trinos, largos sonidos vocales, sutiles temblores en sus colas, e idiomas nativos con elementos del básico.

Rasgos de la especie Togruta:

- +2 Destreza, -2 Constitución, +2 Sabiduría.
- Velocidad base de 10 metros.
- Conciencia del espacio: Los Togruta pueden sentir su entorno a través de un eco localizador pasivo. Un Togruta que no pueda ver (por ejemplo al estar cegado) puede hacer una prueba de escuchar para mantener su destreza.
- Modificador por especie de +2 en las pruebas de Esconderse.
- Idiomas automáticos: Hablar y leer/escribir togruti y básico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nandau

avatar

Cantidad de envíos : 389
Edad : 32
Localización : Esparta
Fecha de inscripción : 19/08/2008

MensajeTema: Re: Razas en Star Wars   Sáb Mayo 02, 2009 12:21 am

TRANDOSHANOS

Los Trandoshanos son seres similares a los reptiles, celebres por su gran fuerza y su carácter belicoso, procedentes de un mundo árido que orbita el mismo sol que el exuberante planeta Wookie. Existe el rencor entre las dos especies por varias razones. Años atrás, los Trandoshanos intentaron colonizar regiones del planeta natal Wookie y fueron expulsados en numerosas y sangrientas escaramuzas.

Muchos de estos seres se dedican a la instrucción marcial, y algunos siguen la senda del cazador en su planeta natal. Unos cuantos se han llegado a convertir en celebres caza recompensas (para bien o para mal) en la sociedad galáctica, aprovechando lo que aprendieron en Trandosha y usándolo mas allá de su sistema solar natal. Estos saurios humanoides son buenos exploradores y soldados, pero en su sociedad hay ejemplos de todas las clases no relacionadas con la Fuerza (los Trandoshanos que usan la Fuerza son muy escasos).

Personalidad: Violentos, brutales y obstinados. Les encanta competir, pero pueden demostrar compasión y piedad si la situación lo justifica. Les gusta coleccionar trofeos de sus cacerías y generalmente valoran más los créditos que la amistad; aun así, puede empeñar su vida para proteger a alguien que le haya salvado de una muerte segura.

Descripción física: Los Trandoshanos miden entre 1,5 y 2,1 metros. Su piel escamosa ofrece una buena defensa adicional frente a los ataques y varia en color del marrón rojizo al verde brillante. Son adultos a los 15 y no viven más de 60 años.

Planeta natal: Trandosha (también conocido como Dosha).

Idiomas: Los Trandoshanos hablan dosh y básico.

Rasgos de la especie Trandoshana:

- +2 Vigor, -2 Destreza. Son fuertes y poderosos, pero carecen de agilidad y garbo.
- Velocidad base de 10 metros.
- Modificador de +1 a la defensa por blindaje natural. Sus duras escamas les dan un blindaje natural.
- Visión en la oscuridad: Los Trandoshanos pueden ver a oscuras a una distancia de 20 metros. La visión en la oscuridad solo es en blanco y negro, pero por lo demás es como la visión normal, y los Trandoshanos pueden actuar perfectamente sin luz alguna.
- Idiomas automáticos: Hablar y leer/escribir dosh y básico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nandau

avatar

Cantidad de envíos : 389
Edad : 32
Localización : Esparta
Fecha de inscripción : 19/08/2008

MensajeTema: Re: Razas en Star Wars   Sáb Mayo 02, 2009 12:39 am

TWI'LEK

Los Twi’leks son altos y delgados humanoides nativos del sistema solar de Ryloth en el borde exterior. Su especie incluye una variedad de distintas subrazas, pero todas son reconocibles por el tentáculo que sobresale de la parte de atrás de sus cabezas (también llamados lekku). Su tecnología es primitiva para los estándares galácticos, y aunque no han desarrollado su propia tecnología de viaje espacial, son comúnmente vistos en los planetas del borde exterior.

Los Twi’leks son seres taimados y calculadores que prefieren evitar los líos y permanecer en las sombras hasta que se les presenta la oportunidad de salir. Les gusta observar, planear y prepararse; es raro que un Twi’lek se precipite. Algunos pueden ser vanidosos, pero la mayoría busca la manera de aprovecharse de cualquier situación.

Personalidad: Los Twi’leks suelen ser astutos, carismáticos y siempre andan buscando algún provecho.

Descripción física: Los Twi’leks son seres humanoides con largas y estrechas colas en la cabeza que miden entre 1,6 y 2,1 metros de altura. Sus pieles pueden ser de distintos tonos de azules, verdes y blancos. Maduran a los 16 años y rara vez sobrepasan los 80.

Planeta natal: Ryloth.

Idiomas: Los Twi’leks hablan ryl y básico. Algunos también aprenden hutt.

Rasgos de la especie Twi’lek:

- +2 Carisma, -2 Sabiduría. Son diplomáticos convincentes, pero su voluntad suele flaquear.
- Velocidad base de 10 metros.
- Visión en penumbra: Pueden ver el doble de lejos de lo normal con luz tenue (a la luz de la luna o bajo el agua). Conservan la capacidad de distinguir colores y detalles en estas condiciones.
- Modificador por especie de +1 en los tiros de salvación de Fortaleza. Los Twi’leks normalmente están muy sanos, y son resistentes a toxinas y enfermedades.
- Idiomas automáticos: Hablar y leer/escribir ryl y básico.
- Idioma adicional: Lekku (el idioma de la cola de su cabeza).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nandau

avatar

Cantidad de envíos : 389
Edad : 32
Localización : Esparta
Fecha de inscripción : 19/08/2008

MensajeTema: Re: Razas en Star Wars   Sáb Mayo 02, 2009 1:06 am

WOOKIE

Celebres por su capacidad combativa, los Wookies son longevos y muy fuertes, y tienen talento para la mecánica. Tal vez parezcan primitivos, pero son unos expertos en la alta tecnología. Su mundo natal de Kashyyyk tiene predadores muy poderosos, lo que les hace vivir en lo alto de los árboles gigantes de su mundo, los wroshyr. Aunque los Wookies tienen fama de ser agresivos (y de arrancar brazos a los droides) también pueden ser muy amables, y son amigos fieles. Los Wookies tienen muchas costumbres y tradiciones que tienen que ver con la lealtad y el honor, incluidos el vinculo especial de amistad que recibe el nombre de familia de honor y el juramento sagrado de honor que se denomina deuda de vida. Aunque son arborícolas, un Wookie nunca usa sus garras trepadoras durante un combate. Hacerlo se considera deshonroso y una muestra de locura.

Personalidad: Los Wookies suelen ser honorables, bruscos y de mal genio. A pesar de tener una reputación bien merecida por su hostilidad, también son bondadosos.

Descripción física: Son enormes humanoides arborícolas cubiertos de denso pelaje. Los Wookies miden entra 2 y 2,3 metros. Alcanzan la adultez a los 18 años, y pueden llegar a vivir hasta 400.

Planeta natal: El planeta selvático de Kashyyyk.

Idiomas: Los Wookies hablan shyriiwook, que se compone de gruñidos y ronquidos. Pueden entender básico, pero no pueden hablar nada que no sea shyriiwook a causa de sus limitaciones vocales.

Rasgos de la especie Wookie:

- +4 Vigor, -2 Destreza, -2 Sabiduría, -2 Carisma. Los Wookies son extraordinariamente fuertes, pero suelen ser impulsivos y tener poca paciencia para asuntos diplomáticos.
- Velocidad base de 10 metros.
- Modificador por especie de +2 en las pruebas de Trepar. Los Wookies cuentan con garras que les permiten trepar especialmente bien.
- Modificador por especie de +4 en las pruebas de Intimidar. Su fama hace que la intimidación sea la principal arma diplomática de los Wookies.
- Furia Wookie: Cuando es necesario, el Wookie puede ponerse furioso. Frenético, el Wookie obtiene una fuerza y una resistencia excepcionales (incluso para un Wookie), pero se vuelve temerario y es menos capaz de defenderse. Suma provisionalmente +4 al Vigor, +2 puntos de vitalidad por nivel, y un modificador por furia de +2 en los tiros de salvación de Fortaleza y Voluntad, pero sufre una penalización de -2 a la Defensa.
Mientras esta enfurecido, un Wookie no puede usar habilidades, dote o aptitudes especiales que requieran paciencia y concentración, como Sigilo, Pericia en combate o cualquier habilidad basada en la Fuerza. Un ataque de furia dura un número de asaltos igual a 5 más el modificador por Constitución del personaje. Al final de este periodo, el Wookie pierde los puntos de vitalidad adicionales obtenidos gracias a la furia y se fatiga (penalización de -2 al Vigor efectivo y la Destreza efectiva, no puede correr ni cargar), durante un numero de asaltos igual a la duración de la furia.
- Recuperación extraordinaria: Un Wookie recupera puntos de vitalidad y heridas al doble de la velocidad normal (2 puntos de vitalidad por cada nivel del personaje por hora, 2 puntos de heridas por cada día de descanso).
- Idiomas automáticos: Leer/escribir shyriiwook y básico. Hablar shyriiwook y comprender básico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nandau

avatar

Cantidad de envíos : 389
Edad : 32
Localización : Esparta
Fecha de inscripción : 19/08/2008

MensajeTema: Re: Razas en Star Wars   Sáb Mayo 02, 2009 1:20 am

ZABRAK

Los Zabrak son una especie de humanoides cornudos procedentes del planeta Iridonia. Existen varias subespecies, que se diferencian por la cantidad y forma de los cuernos de su cabeza. Los Zabrak son conocidos por su capacidad de soportar grandes cantidades de dolor y por su extraordinaria fuerza de voluntad.

Se les considera una raza sabia, pero también son gente dura y resistente, capaz de soportar cualquier giro de los eventos con seria determinación. Son sólidos líderes en sus decisiones y no teme tomar riesgos para conseguir sus objetivos. Son estoicos y determinados, muchas veces incluso tercos y obstinados. Discutir con un Zabrak muchas veces resulta fútil, ya que si han tomado una decisión solo una innegable evidencia les convencerá de lo contrario. Esta determinación proviene del hecho que los Zabrak son una raza con un fuerte sentido de seguridad, confiados en que son capaces de conseguir cualquier tarea que se proponga. Pero a pesar de esto los Zabrak no son una raza orgullosa, ni se ven cómo superiores.

Los Zabrak han producido tanto Jedi como Sith. Partieron hacia las estrellas en una época temprana de la historia galáctica y tienen un gran numero de planeta colonia (muchos Zabrak se identifican por la colonia de la que proceden).

Personalidad: Los Zabrak suelen ser decididos, serios y centrados. A veces se les considera tercos.

Descripción física: Los Zabrak son humanoides que se distinguen por hileras de cuernos vestigiales sobre sus cabezas. Un Zabrak corriente mide entre 1,6 y 2,1 metros de altura. Maduran a los 15 años y suelen vivir unos 70.

Planeta natal: Iridonia o una de las colonias en la región espacial del borde intermedio.

Idiomas: Los Zabrak hablan zabrak y básico.

Rasgos de la especie Zabrak:

- Los Zabrak no tienen ajustes a las puntuaciones de características.
- Velocidad base de 10 metros.
- Resistentes y resueltos: Los Zabrak son fuertes y poseen mucha fuerza de voluntad. Ganan un modificador de +2 por especie a los tiros de salvación de Fortaleza y Voluntad.
- Idiomas automáticos: Hablar y leer/escribir zabrak y básico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Razas en Star Wars   

Volver arriba Ir abajo
 
Razas en Star Wars
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» X-Wing (Star Wars)
» Star Wars es comprado por... DISNEY
» ¿Que tienen de Lego Star Wars?
» Star Wars: la Guerra de las Galaxias
» Foro de Rol: Star Wars [Confirmación hermana]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
la-villa-oculta :: Star Wars :: Reglas-
Cambiar a: